martes, 15 de enero de 2008

Sobre ellos

Cada película de zombies, cada cuento, cada novela, trae a nuestros amigos no muertos de una forma distinta. A veces son cadáveres podridos que se desplazan arrastrándose lentamente, y otras son bestias sedientas de sangre. Me voy a tomar este pequeño apartado para explicar bien como funcionan los zombies en este mundo.

En lo que respecta a movimiento, los zombies retienen su capacidad muscular humana, esto qué quiere decir? que pueden correr tan rápido como cuando estaban vivos. Pero hay un detalle. Las capacidades motrices de los zombies no conocen sobre control y equilibrio. Por esto, un zombie puede correr tan o más rapido que cuando estaba en vida... pero a los tropezones y con muy poca presición. Esto hace que sea complicado (pero no imposible) correr de ellos, pero relativamente fácil esquivarlos.

Con la fuerza sucede prácticamente lo mismo que con el movimiento. Un zombie va a tener igual fuerza que cuando estaba vivo, pero al no controlarla puede ser un poco mayor. De nuevo, siempre torpe y sin presición. Por lo tanto, un zombie (o varios) pueden romper una puerta de madera (aunque terminarían con los brazos quebrados, seguramente) pero nunca una puerta de metal, por ejemplo, o tirar abajo un enrejado de metal sólido.

Acá los zombies son básicamente animales. Se manejan por instinto, no razonan. Cuando detectan una presa (de la misma forma que la detectaría un humano, detección sonora o visual) VAN a correr desaforadamente a buscarla. No pueden elaborar estrategias, no meditan las acciones, y no reconocen armas. Les da lo mismo si es una nena de 12 años acorralada con una muñeca en la mano, o un soldado de elite con una AK-47 cargada y un lanzallamas.

Por regla general, un zombie solo muere cuando pierde la integridad del cerebro. Si se le pega un tiro en la cabeza, lo más probable es que muera (a menos que sea un arma de muy bajo calibre). Debido a que normalmente tienen un estado relativamente avanzado de descomposición, es relativamente fácil romperles la cabeza con algún arma contundente lo suficientemente sólida (un bate de béisbol, un caño de acero, etc). Un zombie cortado a la mitad va a seguir intentando matar a su presa, incluso si no tiene extremidades. Si el cerebro está completo, el zombie sigue vivo. Y sí, técnicamente, si se corta la cabeza en limpio, la cabeza sigue viva (ya que el cerebro sigue entero) pero el cuerpo deja de moverse.

Comen carne. No sólo el cerebro. Les es indistinto incluso si es humana o no.


Toda duda que no esté contestada acá mismo, es porque se van a enterar a lo largo de la historia.


Saludos

1 comentario:

Malena dijo...

Toda duda que no esté contestada acá mismo, es porque se van a enterar a lo largo de la historia.



... O porque no se te ocurre qué decir!